Sucesos

Gatilleros asesinan de varios balazos a joven de 19 años

Aparentemente los sospechosos estaban siguiendo a la víctima en una motocicleta

EscucharEscuchar

La vida de Esteban Atencio, Rodríguez, de 19 años, terminó de forma trágica luego de ser sorprendido por dos gatilleros que desataron una lluvia de plomazos en su contra.

El violento hecho ocurrió este sábado 19 de setiembre pasada la medianoche, en Laurel de Corredores, en Puntarenas, informó la oficina de prensa del OIJ.

Según la Policía Judicial, el ataque se dio cuando Atencio caminaba solo por una calle de esa comunidad, momento que fue aprovechado por los sospechosos, quienes aparentemente lo venían siguiendo.

“En determinado momento, al parecer fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon y se dieron a la fuga”, añadió la oficina de prensa del OIJ.

El muchacho sobrevivió a la lluvia de balas y fue llevado por la Cruz Roja al hospital de Ciudad Neily, donde falleció pocos minutos después.

Baleados

Además del homicidio de Atencio, las autoridades tuvieron que atender a dos hombres de apellidos Vargas Alvarado y Mena López, ambos de 23 años, que resultaron heridos durante una balacera en Heredia.

El hecho ocurrió a las 2:45 de la mañana detrás del antiguo hospital de Heredia, aparentemente, en un punto conocido como el callejón de la puñalada.

La Policía Judicial informó que ambos presentaban varios balazos en el pecho, el estómago y las piernas, motivo por el cual fueron llevados al hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.