Adrían Galeano Calvo.Hace 4 días
Los delincuentes le pegaron 9 balazos al carro de Dinarte. Foto cortesía.
Los delincuentes le pegaron 9 balazos al carro de Dinarte. Foto cortesía.

Un hombre de apellido Dinarte, de 45 años y quien trabaja como oficial de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), vio a la muerte de frente luego de que dos gatilleros lo atacaron a balazos.

De puro milagro Dinarte sobrevivió a la lluvia de balas, pero recibió dos plomazos en el estómago, por lo que tuvo que ser llevado al hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, donde permanece internado.

Según la Policía Judicial, el ataque ocurrió a las 5:10 de la tarde de este viernes 17 de octubre cuando el oficial viajaba en su carro particular, tipo pick up, por el barrio Corazón de Jesús, específicamente por un lugar conocido como “Calle Ancha".

“En ese momento habría sido interceptado por dos hombres vestidos de negro que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Luego de la balacera, Dinarte fue ayudado por varios vecinos, quienes incluso sacaron un banquito de madera para que se sentara mientras llegaba la ambulancia de la Cruz Roja.

El oficial se salvó en gran parte debido a la mala puntería de los gatilleros, pues, según la Policía Judicial, los delincuentes le pegaron nueve balazos a su carro en diferentes partes de la carrocería.

Tras el suceso la Fuerza Pública realizó un operativo en la zona, pero no lograron detener a los sospechosos.

Trascendió que el ataque ocurrió pocos minutos después de que Dinarte salió de su trabajo, pero hasta el momento el OIJ no determinado si este hecho tendría alguna relación con su labor en la DIS.