Sucesos

Gatilleros convirtieron mirador en escenario de un atroz homicidio

El OIJ informó que dentro de un carro hallaron el cuerpo de una mujer de 33 años

EscucharEscuchar
Estefany Varela Córdoba, mujer asesinada en Concepción de Naranjo. Foto Noticias La Garita.

Un mirador ubicado en Concepción de Naranjo, en Alajuela, se convirtió en el escenario de un atroz homicidio, pues en ese lugar unos gatilleros asesinaron a una mujer dentro de un carro.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que la víctima mortal de este hecho fue identificada como Estefany Luisa Varela Córdoba, de 33 años y quien, según información del Registro Civil, era vecina del sector de Volio, en San Ramón.

Según la Policía Judicial, el crimen ocurrió pasadas las 2 a.m., de este sábado en una zona que es usada como mirador en la entrada al cerro Espíritu Santo.

Inicialmente, la Cruz Roja indicó que el cuerpo de Varela estaba a la orilla de una calle, sin embargo, horas después el OIJ aclaró que esta fue hallada dentro de su propio carro, en el asiento del conductor.

Estefany Varela Córdoba, mujer asesinada en Concepción de Naranjo. Foto Agencia Nacional de Información.

“Lo que se tiene, de forma preliminar, de acuerdo con lo que indican los agentes judiciales, es que esta mujer se encontraba dentro de un vehículo junto a otra persona, cuando aparentemente fueron interceptadas por dos motocicletas con varios sujetos, por lo que en determinado momento y por razones que no están claras, Varela fue herida por proyectil de arma de fuego y falleció dentro del carro”, detalló el OIJ.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que los paramédicos que atendieron el caso detallaron que la mujer murió a consecuencia de un disparo en la cabeza. En cuanto a la persona que la acompañaba, la Policía Judicial dijo que esta resultó ilesa, pero que no brindarían ningún detalle por temas de seguridad.

Aunque las autoridades aún no han determinado el móvil del asesinato, extraoficialmente se habla de que los gatilleros habrían intentado asaltar a Varela y a la persona que la acompañaba, pero por razones que se desconocen alguno de los sospechosos le habría disparado a Estefany.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.