Sucesos

Gatilleros emboscan a policía en Alajuelita

El oficial se la jugó como los grandes para esquivar plomazos en la Aurora

EscucharEscuchar

Un oficial de la Fuerza Pública se salvó de milagro luego de que dos desalmados interceptaran su carro y lo agarraron a balazos en Alajuelita, afortunadamente todos los plomazos pegaron en el chuzo.

El violento ataque ocurrió la noche del sábado luego de que el oficial, de apellido Salas, terminara su jornada laboral por lo que iba en su carro de color blanco hacia su casa.

Cuando Salas iba manejando notó que un carro sospechoso y de color oscuro lo seguía desde hacía rato.

De acuerdo con el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad, en las inmediaciones de la estación de Riteve, en la Aurora de Alajuelita, el carro sospechoso adelantó al del oficial y se estacionó a un lado de la calle.

Del vehículo se bajaron dos sujetos, uno de ellos con suéter negro de gorro, quienes se le atravesaron al carro de Salas y sacaron las pistolas que llevaban ocultas entre la ropa.

Al verse acorralado por los gatilleros, el oficial solo acató a acelerar hasta el fondo, por lo que terminó golpeando a uno de los maleantazos, sin embargo, ambos sujetos lograron disparar en contra del carro en varias ocasiones pero no lograron herir al oficial.

Según trascendió, Salas ya presentó la denuncia ante la Policía Judicial, por lo que el OIJ está tras la pista de los dos gatilleros, quienes serían ampliamente reconocidos por las autoridades.

Aunque las autoridades aún no han determinado los motivos del ataque, no se descarta que esté relacionado con el alboroto que sucedió el lunes pasado en La Aurora de Alajuelita.

Ese día, en horas de la tarde, se calentó esa comunidad luego de Axel Eduardo Zamora Cangalaya, de 26 años y conocido como “Doradita”, falleciera al enfrentarse a dos oficiales de la unidad Lince de la Fuerza Pública.

La muerte hizo que los ánimos se calentaran por lo que varias personas la emprendieron contra los policías a punta de palos, piedras y balazos, por lo que fue necesaria la presencia de más de 100 oficiales quienes tuvieron que usar gases lacrimógenos para apaciguar la situación.

Días después de los enfrentamientos empezaron a circular varios audios en grupos de Whatsapp en los quese escuchaba la voz de un sujeto amenazando a todos los oficiales de que no pasaran por esa zona, pues estaban esperándolos en especial si andaban solos. De momento las autoridades no se han referido a estos audios.

Tampoco hay confirmación de que el ataque al oficial Salas este efectivamente ligado a estos hechos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.