Sucesos

Gatilleros en moto asesinan a mujer de 10 balazos en Limón

Ataque ocurrió cuando la víctima se encontraba en el corredor de su vivienda

EscucharEscuchar
Mujer es asesinada de varios balazos en el barrio Los Lirios en Limón. Foto cortesía Limón Informa.

La lista de homicidios en Limón sigue en aumento, esta vez la víctima fue Maritza Martínez Lumbi, una nicaragüense de 37 años, que murió de forma trágica tras ser atacada a balazos por dos gatilleros.

El hecho ocurrió este sábado 30 de mayo a las 10:14 de la mañana en el barrio Los Lirios en Limón, de la escuela local un kilómetro al este y cincuenta metros al sur.

Según la Policía Judicial, el ataque sucedió cuando Martínez se encontraba en el corredor de su vivienda, momento en el que al parecer pasaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

Los investigadores señalaron que la extranjera perdió la vida de forma instantánea luego de recibir diez balazos, en la cabeza, el pecho y los brazos.

Extraoficialmente trascendió que el objetivo de los desalmados no era la mujer, sino un hombre que, supuestamente, se encontraba dentro de la casa, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por la Policía Judicial.

Según datos del OIJ, del 1 de enero a este viernes 29 de mayo del 2020 se registraban un total de 59 homicidios en la provincia de Limón, siendo el cantón central el que más casos tiene con 24.

En este lamentable tema la provincia del Caribe solo es superada por San José, la cual, a la misma fecha, registra 65 homicidios.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.