Rocío Sandí.14 mayo

Carlos Alfonso Maxwell Heath, de 41 años, murió en un tiroteo que se dio en el barrio Betania de Siquirres. El ataque se dio este lunes a eso de las 8:30 p. m.

Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la Policía Judicial. Foto suministrada por Reiner Montero.
Los oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la Policía Judicial. Foto suministrada por Reiner Montero.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que los homicidas llegaron en una moto hasta donde estaba Maxwell, le dispararon varias veces y luego escaparon.

Los vecinos llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por Maxwell. Él recibió un balazo en el pecho.

Los agentes judiciales llegaron a revisar la escena detalladamente para buscar evidencias que les permitan dar con los responsables de la muerte.

Aunque aún no está claro el motivo del crimen, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por el modo en el que se dio el ataque. Él tenía antecedentes penales por portación ilegal de armas.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que Maxwell era soltero y tenía dos hijos, una joven de 18 años y un bebé de solo siete meses.

Las estadísticas del OIJ detallan que en lo que va del año, en la provincia de Limón hubo 35 homicidios.

El cantón que más muertes violentas registra es el central de Limón con 10, seguido por el de Pococí con nueve, luego Talamanca y Matina con cinco cada uno y por último Guácimo y Siquirres con tres cada uno.