Rocío Sandí.1 febrero

Dos gatilleros llegaron hasta un búnker y mataron a balazos a Alejandro Fallas Figueroa, de 52 años.

El ataque se dio este sábado en la madrugada en la ciudadela León XIII, en Tibás.

La Policía Judicial informó que el búnker, que está ubicado a la par de un río, no tiene puertas, solamente una cortina a la entrada.

Por eso cuando Alejandro vio a los hombres abrir la cortina para entrar, él intento huir, pero ellos no esperaron mucho y lo atacaron a balazos.

Los sospechosos del crimen lograron escapar. Foto: José Cordero / Fines ilustrativos.
Los sospechosos del crimen lograron escapar. Foto: José Cordero / Fines ilustrativos.

La víctima sufrió heridas en la espalda, la cabeza y los hombros. Fue declarado fallecido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron, ya los sospechosos del crimen habían escapado y, pese a que varios policías hicieron una búsqueda en la zona, no lograron encontrarlos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a revisar la escena y encontraron nueve casquillos de bala de nueve milímetros, dos balas calibre nueve milímetros y un cartucho de munición del mismo calibre. Todas esas evidencias fueron enviadas al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para que sean analizadas.

Pese a que el caso está en investigación, las autoridades presumen que el ataque se debió a problemas de drogas.

El año pasado en San José se dieron 181 homicidios, de los cuales 16 ocurrieron en el cantón de Tibás. Gran parte de estas muertes violentas se dieron por rencillas entre bandas narco que se pelean territorios.