Sucesos

Gatilleros llegaron a un búnker para matar a un hombre a balazos

La víctima recibió disparos en la cabeza, la espalda y los hombros

EscucharEscuchar

Dos gatilleros llegaron hasta un búnker y mataron a balazos a Alejandro Fallas Figueroa, de 52 años.

El ataque se dio este sábado en la madrugada en la ciudadela León XIII, en Tibás.

La Policía Judicial informó que el búnker, que está ubicado a la par de un río, no tiene puertas, solamente una cortina a la entrada.

Por eso cuando Alejandro vio a los hombres abrir la cortina para entrar, él intento huir, pero ellos no esperaron mucho y lo atacaron a balazos.

La víctima sufrió heridas en la espalda, la cabeza y los hombros. Fue declarado fallecido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron, ya los sospechosos del crimen habían escapado y, pese a que varios policías hicieron una búsqueda en la zona, no lograron encontrarlos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a revisar la escena y encontraron nueve casquillos de bala de nueve milímetros, dos balas calibre nueve milímetros y un cartucho de munición del mismo calibre. Todas esas evidencias fueron enviadas al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para que sean analizadas.

Pese a que el caso está en investigación, las autoridades presumen que el ataque se debió a problemas de drogas.

El año pasado en San José se dieron 181 homicidios, de los cuales 16 ocurrieron en el cantón de Tibás. Gran parte de estas muertes violentas se dieron por rencillas entre bandas narco que se pelean territorios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.