Sucesos

Gatilleros logran asesinar a hombre después de dos intentos fallidos

Gamaliel Alexánder Hernández Navarro de 45 años fue atacado con un fusil M16. Anteriormente fue atacado a balazos en dos oportunidades

EscucharEscuchar

Gamaliel Alexánder Hernández Navarro, de 45 años fue asesinado a balazos en Palmar de Osa, en Puntarenas.

El asesinato se dio el viernes 7 de enero pasadas las 9:30 de la noche, cuando Hernández salió con una birra en la mano que acababa de comprar en una licorera y mientras caminaba para su carro, momento en el que al menos tres pistoleros le dispararon con un fusil M16.

Los sospechosos viajaban en moto.

Hernández, quien era conocido como Gordo, había descontado una pena por narcotráfico, después de ser detenido por la PCD en el 2014 por liderar una banda con un hombre de apellidos Díaz Franco que tenía dominados los puntos de venta en Palmar Norte, Palmar Sur, Ciudad Cortés, Ciudad Neily y La Cuesta, en los cantones de Osa y Corredores. Gordo había aceptado sus culpas y se sometió a un abreviado.

Hernández había logrado sobrevivir a otros dos ataques a balazos uno en noviembre del año pasado cerca del río Térraba cuando dispararon contra su casa y otro en Palmar Norte cuando recibió un roce de bala en la cabeza, en esa oportunidad falleció el dueño de un lavacar.

Por otra parte, el OIJ también informó que frente al hospital de Guápiles se dio una balacera la noche del viernes en la que resultó herido un hombre de apellido Moraga de 36 años.

Desde una moto los pistoleros le dispararon al hombre que recibió un balazo en el brazo derecho y un roce en el abdomen, ahí mismo lo metieron a emergencias del centro médico donde está internado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.