Adrían Galeano Calvo.26 marzo
Después de la balacera el carro de Muñoz chocó con otro chuzo. Foto OIJ.
Después de la balacera el carro de Muñoz chocó con otro chuzo. Foto OIJ.

El taxista informal Manuel Muñoz Guerrero, de 56 años, fue asesinado a balazos por varios gatilleros cuando viajaba con dos supuestos clientes, quienes lo dejaron botado en medio de la balacera.

En la escena del crimen los agentes del OIJ encontraron tres paquetes de marihuana a pocos metros del carro de la víctima.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 8:20 de la noche en barrio San José de Curridabat, en San José.

David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó que el ataque habría sido cometido por un grupo de gatilleros que aparentemente estaban esperando a que el taxista pasara por ahí.

“El ahora fallecido y los heridos viajaban dentro del taxi informal, momento en el que varios sujetos les dispararon desde las afueras, por lo que intenta huir pero uno de ellos (Muñoz) fallece en el lugar”, detalló.

Los investigadores encontraron varios casquillos a lo largo de la calle. Foto OIJ.
Los investigadores encontraron varios casquillos a lo largo de la calle. Foto OIJ.

Trascendió que luego de la balacera, el carro pegó de frente contra otro chuzo que estaba estacionado.

La Policía Judicial informó que los dos pasajeros de Muñoz, cuyas identidades se desconocen, habrían sufrido heridas leves en sus brazos, pero aun así decidieron irse del lugar.

Las autoridades aún no han determinado el motivo del ataque, tampoco confirmaron si Muñoz tendría relación con los paquetes de droga que fueron encontrados cerca del carro.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta este miércoles 26 de marzo se registran 4 homicidios en Curridabat y un total de 38 en la provincia de San José.