Sucesos

Gatilleros matan a hombre que viajaba en motocicleta junto a su pareja

La mujer que viajaba con Hernández Carazo resultó ilesa

En una calle de lastre del barrio Cristo Rey de Puerto Viejo, desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el conductor de una moto, quien perdió la vida en la clínica local. Foto: Reiner Montero.

Leonardo Hernández Carazo, de 40 años, fue asesinado por unos gatilleros que lo agarraron a balazos cuando viajaba en una motociclista junto a su pareja, quien de milagro resultó ilesa.

Las autoridades informaron que el violento hecho ocurrió minutos después de las 6 de la tarde de este jueves 22 de octubre en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia.

Según la oficina de prensa del OIJ, la pareja habría sido alcanzada por un carro en el que viajaban varios sujetos, quienes desde del interior de este atacaron a Hernández para luego darse a la fuga.

El motociclista sobrevivió a la balacera y fue llevado por cruzrojistas a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí, donde falleció pocos minutos después.

Según la Policía Judicial, el homicidio se habría dado por un ajuste de cuentas, pero aún no han determinado el motivo.

El homicidio de Hernández fue el segundo que ocurrió en Sarapiquí este jueves, ya que a eso de las 11 de la mañana, en Los Lirios de Puerto Viejo, asesinaron de varios balazos a Mauricio Pérez Castro, de 38 años.

Al parecer, el crimen fue cometido por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes hirieron a Pérez en la cara, el cuello y las manos, causando que muriera de forma inmediata.

Asesinado a golpes

La Policía Judicial también investiga el homicidio de Hugo Alberto Montero Sánchez, de 63 años, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves dentro un terreno dedicado a la siembra de caña, maíz y café en Santa Bárbara de Heredia.

La oficina de prensa del OIJ informó que el cuerpo de Montero, quien era vecino de Puente Salas, en San Pedro de Barva, estaba acostado de medio lado junto a su carro y presentaba golpes en la cabeza, que al parecer fueron causados con un objeto pesado.