Sucesos

Gatilleros matan a joven y dejan a otro malherido

Muchacho, de 16 años, sobrevivió de milagro ya que recibió ocho balazos

EscucharEscuchar

Axel Darío Moran Hernández, de 20 años, perdió la vida cuando dos gatilleros desataron una lluvia de plomazos en su contra mientras manejaba una motocicleta

En el mortal ataque también resultó herido de gravedad un muchacho, de 16 años, que viajaba como acompañante de Moran. La identidad del herido no se dio a conocer por tratarse de un menor de edad.

El sucedo ocurrió este viernes 5 de marzo pasadas las 10:40 de la noche en la comunidad de La Fortuna en San Pedro de Pérez Zeledón, San José.

“Las víctimas viajaban en una motocicleta por el mencionado sector, momento en que al parecer fueron interceptados por dos sujetos a pie, quienes en apariencia les dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Los agentes que atendieron el caso detallaron que Moran falleció de forma inmediata debido a que recibió seis balazos en su cadera, pierna derecha y brazo izquierdo.

En cuanto al muchacho, las autoridades informaron que este recibió ocho balazos entre el pecho y la cadera, por lo que fue llevado en condición delicada al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde permanece internado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.