Sucesos

Gatilleros matan a “Rasta Yenaro” de diez balazos

Yenaro Sánchez fue atacado a balazos cuando tenía su carro parqueado afuera de la casa de una amiga de su novia

EscucharEscuchar

Yenaro Sánchez Zúñiga, de 37 años y conocido como Rasta Yenaro, fue asesinado de 10 balazos cuando tenía su carro parqueado al frente de la casa de una amiga de su novia.

En el ataque, que fue cometido por dos gatilleros que se movilizaban en moto, también resultó herido un hombre apellidado Scott, que estaba dentro del carro de Sánchez.

La balacera ocurrió pasadas las 9:10 de la noche de este sábado 24 de julio en el centro de Cariari de Pococí, Limón, al frente de una venta de llantas.

Según la oficina de prensa de la Policía Judicial, Sánchez y Scott llegaron a ese lugar para entregarle una encomienda a un muchacho que vive en esa vivienda.

En ese momento dos sujetos en moto se acercaron al carro y dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga. El OIJ informó que Sánchez murió de forma instantánea luego de recibir 10 plomazos.

Scott también recibió varios disparos y fue llevado de emergencia al hospital de Guápiles, donde este domingo permanecía internado en condición delicada.

Las autoridades informaron que a 3 kilómetros de donde ocurrió el ataque hallaron una moto abandonada que, en apariencia, habría sido la que usaron los gatilleros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.