Sucesos

Gatilleros usaron armas de grueso calibre para asesinar a dos hombres en gallera

Al parecer otras personas resultaron heridas, pero se fueron del lugar antes de que llegaran las autoridades

EscucharEscuchar
Dos hombres fueron asesinados en gallera clandestina en Guácimo de Limón. Foto Reyner Montero.

Michael Alexander Vargas Flores y Leonardo Chaves Chavarría, ambos de 31 años, perdieron la vida dentro de una gallera clandestina luego de que unos gatilleros los atacaron a balazos con armas de grueso calibre, tipo AK47.

El doble homicidio ocurrió minutos después de las 6:30 de la tarde de este domingo 9 de enero en Río Jiménez de Guácimo, en Limón, específicamente en un galerón ubicado en la comunidad de Cartagena.

La oficina de prensa del OIJ indicó que de momento no hay una versión clara de cómo ocurrieron los hechos, pues los investigadores de Guápiles solo fueron alertados sobre dos hombres fallecidos en ese lugar.

“Al parecer, en ese lugar había una gallera clandestina y para cuando los agentes llegaron al sitio ya todas las personas se habían retirado. Los ahora fallecidos presentaban varios impactos de bala y en el lugar se encontraron casquillos de armas de grueso calibre”, detalló la Policía Judicial.

En  una finca en Cartagena de Guácimo, en donde había una gallera, se dio una balacera en la cual murieron dos hombres el 9 de enero del 2022

Sin embargo, extraoficialmente trascendió la versión de que los gatilleros entraron a la gallera caminando y empezaron a disparar a lo loco, acabando con las vidas de Vargas y Chaves.

Al parecer, minutos después de la lluvia de plomazos un vecino que escuchó los disparos llegó a ese lugar y encontró los cuerpos, por lo que dio aviso a las autoridades.

Trascendió que otras personas que también se encontraban en la gallera habrían resultado heridas a consecuencia de la balacera, sin embargo, no se tienen mayores datos pues habrían sido llevadas a centros médicos en carros particulares.

La Policía Judicial aún no ha determinado el móvil del doble homicidio y si realmente el objetivo de los gatilleros era acabar con las vidas de Vargas y Chaves.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.