Pelusa, la gatita de los niños que murieron en el incendio de San Juan de Dios de Desamparados junto a su mamita Marilyn Chacón está recibiendo mucho amor en medio de tanto dolor.
La gatita se robo el corazón de todos los que estaban el domingo pasado cuando se dio la tragedia.
“Esa gatita siempre anda por aquí y todos la conocemos ella era la gatita de la familia fallecida en el incendio, acababa de ser mamá”, dijo Ana Hernández, una de las vecinas.
Pelusa maullaba desconsolada el domingo buscando a su familia y a sus tres gatitos que murieron en el incendio.
El animalito andaba por los techos desesperada, tratando de entrar a la casa, pero no lo lograba, se iba, por un lado, y por otro, lo caliente que estaba la vivienda se lo impedía.
Los vecinos la observaron horas después entrar a la vivienda, y sus maullidos los acompañaron por muchas horas.
El medio de comunicación San Juan de Dios informa que ha estado detrás de la noticia y también ha apoyado al ser un medio de la comunidad, informó que a la gatita se la llevó una rescatista de Desamparados centro y que le está dando todas las atenciones y mucho amor.
Además, en el sitio donde se encuentra Pelusa se convirtió en la mamá de otros gatitos bebés, por lo que la gatita ha estado más tranquilita.
La encargada, con ayuda de muchos ángeles, se va a encargar de la castración y de darle algunos cuidados, pues, ella alimentaba a sus gatitos y por eso requiere de varias atenciones.
LEA MÁS: Este será el destino de donaciones para víctimas de incendio en San Juan de Dios
El medio también detalló que a la gatita, la van a devolver a la mamá de Marilyn Chacón cuando ya esté lista.
El hecho de que la gatita esté en buenas manos ha alegrado mucho a los vecinos, quienes llevan muchos días de no poder entender lo ocurrido, pues, la tragedia marcó la calle La Mota.
La Teja ha intentado conversar varias veces con la persona a cargo de la preciosa Pelusa, pero ha sido imposible que nos dé respuesta.
LEA MÁS: Hombre que estuvo atrapado tres horas en alcantarilla fue liberado y llevado grave a clínica
En el incendio murió, también, otro gatito que era la mascota de un niño que no se encontraba ese día en la casa.
La tragedia acabó con la vida de la mamá y sus hijos Kendall de 11 años, Keylor de 6 y la pequeña Kristtel de 3 años, quien esperaba con gran ilusión su fiesta de cumpleaños el próximo 2 de agosto.
La próxima semana, un grupo de vecinos que se ha puesto la camiseta para ayudar a los afectados, empezará con las entregas gracias a lo que muchas personas de buen corazón les donaron por Sinpe.