Sucesos

Gatito que casi pierde una patita por maltrato busca un hogar

Tyson es un animalito cariñoso pese a los maltratos que ha sufrido

EscucharEscuchar

Tyson es un gatito callejero que lo único que ha conocido en su vida es el dolor, la indiferencia y el maltrato. Este peludito está buscando una oportunidad de maullar feliz en una casa donde le quieran dar mucho amor.

Tyson fue rescatado hace 22 días en San Miguel de Desamparados por doña Silvia Rivera, Mary Mora y Guiselle Rivera, quienes son amantes de los animalitos y decidieron luchar para ayudar al minino.

“Tyson es un gato callejero que solo ha sufrido, en donde vivía algunas personas le daban de comer, otras lo espantaban y no faltaba quien lo lastimara”, dijo Rivera.

El gato llegó hace 22 días hasta una casa en busca de ayuda, pues estaba mal herido, se paró en el portón y empezó a maullar con tanto dolor que la señora de la vivienda no dudo en suplicar que alguien le diera una mano.

“Su codito fue fracturado, tenía una patita prácticamente desprendida, no sabemos con qué lo atacaron, tenía hernias en sus testículos que le provocaban mucho dolor y un aumento muy grande. La señora que le ayudó busco a una rescatista de inmediato y ella pidió por Facebook ayuda, así que nosotras intervinimos. Gracias a donaciones y dinero propio pudimos llevar a Tyson a la veterinaria del doctor Ducreux en Aserrí, él se preocupó mucho por el animalito, y nos hizo un gran precio para dejarlo internado”, dijo Rivera.

El gatito al que le pusieron ese nombre en honor al boxeador Mike Tyson, debido a todas las palizas que se ha llevado, tuvo que ser operado varias veces.

“Ya casi su patita está sana, fue castrado y las hernias fueron corregidas, pero desgraciadamente cuando se le hicieron las pruebas de leucemia y sida felino, dio positivo con sida, una enfermedad que sufren los gatitos y que se trasmite entre ellos por arañazos o mordiscos, pero que no se le pega a las personas ni a los perros. No obstante, en su nuevo hogar tendría que ser hijo único o vivir con una persona que tenga otros gatos con sida felino”, explicó Rivera.

Las rescatista no se pueden dejar el gatito porque los que ellas tienen ninguno tiene sida felino.

“Buscamos a alguna persona de buen corazón que le quiera dar una oportunidad a Tyson, nosotras tuvimos que elegir entre darle una oportunidad o dormirlo, porque creemos que es una enfermedad con la que se puede vivir y no es justo tener que dormir a un animalito, si se le puede dar calidad de vida y el amor que no ha recibido”, dijo doña Silvia.

A pesar de que Tyson ha vivido el desamor, todavía es cariñoso y le encanta que le hagan piojito. Además ya tiene vacunas, le han dado vitaminas y medicamentos para subirle las defensas.

Si usted quiere adoptar al gatito o ayudar con alimento puede llamar a los teléfonos 8870-5358, 8829-2879, 8794-4224.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.