Sucesos

Gatito se perdió tras salir corriendo a un cafetal en Moravia

Peludito fue castrado recientemente, por lo que necesita de varios medicamentos

EscucharEscuchar
Vader, gatito que se perdió en La Trinidad de Moravia. Foto cortesía.

Lucía Astorga está desesperada por encontrar a su amado gatito Vader, el cual se le perdió luego de salir corriendo muy asustado hacia un cafetal en Moravia, San José.

El peludito, que ni si quiera tiene un año, se perdió pasadas las 6 de la tarde de este viernes 8 de enero en las inmediaciones de la urbanización Andalucía, en La Trinidad de Moravia.

Astorga contó que todo ocurrió cuando ella se encontraba con Vader en un parquecito cerca del apartamento en el que viven.

“Le estoy tratando de enseñar a salir a caminar con pechera, porque es muy asustadizo, le tiene miedo a los carros y a los sonidos que hace el viento.

En un momento se asustó mucho y salió corriendo muy rápido, entonces la pechera se le soltó. El parquecito colinda con un cafetal, entonces Vader bajó por una cuesta y se metió al cafetal, y a esa hora estaba todo muy oscuro por lo que no pude hallarlo”, contó.

Lucía dijo que a la pura par del cafetal vive una señora, por lo que ella le pidió permiso para entrar a su casa y revisar si ahí estaba Vader, pero pese a sus llamados el peludito no apareció.

Una de las situaciones que más preocupa a Astorga es que el gatito no tiene experiencia andando fuera de la casa, además de que el pasado miércoles lo llevaron a castrar.

“Todavía le estábamos dando pastillas por lo de la operación, estaba tomando antibióticos y antiinflamatorios”, añadió.

Desde las primeras horas de este sábado Lucía y varias de sus amistades pegaron por todo lado volantes con la foto de Vader, también hicieron varias publicaciones en redes sociales, pero hasta el momento no han topado con suerte.

Si usted ha visto a este gatito o sabe dónde podría encontrarse no dude en contactar a Lucía al teléfono7016-2880 o al 2592-2310.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.