Silvia Coto.20 febrero
La embarcación llevaba 264 paquetes de droga. Foto: MSP
La embarcación llevaba 264 paquetes de droga. Foto: MSP

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD), lograron dar con un cargamento de cocaína y marihuana al interceptar una lancha en la bocana del río Sierpe de Osa en Puntarenas.

El operativo se realizó el viernes, pero fue dado a conocer hasta este sábado por el Ministerio de Seguridad Pública.

Los ocupantes de la embarcación trataron de darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos a una milla de la costa, ellos iban en una lancha rápida llamada “La gaviota blanca”, de bandera costarricense, sin matrícula, la cual fue llevada a Quepos en Puntarenas.

“Los oficiales de la PCD realizaron la detallada inspección de la embarcación sospechosa y fue así como ubicaron la droga oculta en un doble forro localizado en los costados internos de dicha lancha.

“Tratándose del decomiso general de 264 paquetes con droga, de los cuales 263 paquetes eran de cocaína y un paquete más de marihuana, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo. También, confiscaron la lancha y el motor”, informó la Policía.

En la embarcación viajaban dos hombres que fueron detenidos, uno de apellido Chavarría, nicaragüense, quien cuenta con una orden de captura activa por el delito de narcotráfico; así como otro de apellidos Moore Green, costarricense, de 43 años, ambos fueron presentados a la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas.