Sucesos

(Videos) Gemelo de muchacho fallecido en choque de buses presintió la muerte de hermano

Hermanos han enfrentado vida de tragedias desde que eran bebés

EscucharEscuchar

Desde que Bryan y Eliécer Alvarado Espinoza llegaron al mundo enfrentaron situaciones difíciles porque el día que nacieron perdieron al hermanito que hacía de ellos trillizos.

Quizás esa situación los unió más, Bryan y Eliécer eran inseparables, reían y lloraban juntos. Además, siempre se ha dicho que los gemelos tienen una conexión.

Bryan murió a consecuencia del choque de dos buses en la General Cañas ocurrido la mañana del jueves 10 de mayo. Ese día su hermano Eliécer presintió que algo pasaba con su ser querido e intentó comunicarse con él, pero no pudo.

Él accidente de tránsito ocurrió cuando el joven se bajaba del bus. Debido al impacto quedó en la cuneta bajo unas palmeras y uno de los buses; las heridas fueron tan fuertes que falleció al día siguiente.

Los hermanos nacieron cuando tenían seis meses de gestación, lucharon por sobrevivir. A los doce años soportaron otro difícil momento junto a su hermano menor, Julio, quien entonces tenía 9, porque perdieron a sus papás a principios del 2001.

A partir de ese momento, los hermanos mayores y el pequeño fueron adoptados por su tía Luz Alvarado y su esposo Luis Campos, quienes les dieron una familia y dos hermanas más.

(Video) Gemelo de joven que murió en choque de dos buses en la General Cañas presintió fatalidad

Desde entonces Bryan y Eliécer presentían lo bueno y lo malo que le podía ocurrir al otro. Eran inseparables, sabían que contaban con el otro para cualquier situación que enfrentaran.

El viernes anterior no fue la excepción, cuando Eliécer se despertó, a las 5:35 a.m., porque sentía una incomodidad, una presión en el pecho.

"Sentí un vacío muy raro, encendí el tele y vi la noticia, me asusté y le escribí a mi hermano, le decía '¿cómo está?', le puse un segundo mensaje, lo llamé y nunca me contestó, ahí me asusté", recordó.

Eliécer se alarmó cuando escuchó los apellidos Alvarado Espinoza y se decía que era una de las personas graves. De inmediato corrió hasta el centro médico con la intención de encontrarlo estable.

"Al principio uno cree que no es tan grave, pero cuando llegamos al hospital vi cómo estaba", recordó.

(Video) Gemelos muy unidos

Eliécer fue uno de los que más oración pidió por su hermano y luego tuvo que agarrar fuerzas para decirle que se fuera tranquilo para que no sufriera más.

"Mis familiares me decían que Bryan siempre hacía lo que yo le dijera, ellos me decían que lo despidiera para que él pudiera descansar, le dije que se fuera en paz y que en algún momento nos volveríamos a ver, a mi hermano se les salían las lágrimas y como a las tres horas falleció", expresó Eliécer.

Doña Luz, la tía y mamá adoptiva de los hermanos, aseguró la mañana de este martes, junto a otros familiares, que Bryan era una persona especial y que desde hacía cuatro meses estaba feliz por tener trabajo en las bodegas de la Pops.

"Siempre fue muy responsable, el día del accidente iba camino al trabajo, una vecina nos contó que ese bus casi lo deja y él corrió hasta una segunda parada para poder subirse", mencionó.

Por su parte, don Luis Campos, papá adoptivo de Bryan, dijo que piensan en el chofer que, al parecer, provocó el choque. Comprenden que también tiene familia, pero de momento les piden a las autoridades no dejarlo manejar más buses porque temen otro fatal accidente.

Los abogados Daniel Vega y Alfonso Ruiz, del bufete 1771, representan a la familia. Ellos afirmaron que hay una denuncia de oficio, pero hasta que el informe del OIJ llegue a Fiscalía los parientes podrán interponer la denuncia.

A los abogados les llama la atención que el lugar donde ocurrió el accidente cuenta con permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) para hacer paradas; sin embargo, está en plena pista.

Vega y Ruiz esperan el informe del OIJ para determinar contra quién o quiénes interpondrían la demanda.

La empresa autobusera Fernando Zúñiga e hijos, dueña del bus en el que viajaba Bryan, se acercó a la familia y les dieron el pésame.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.