Sucesos

Gerente de MECO a alcalde de Alajuela: “Es dando, dando, pajarito volando”

Humberto Soto (PLN) y Luis Fernando Gutiérrez hablaron de la posibilidad de financiar la participación de Soto en las elecciones internas de Liberación Nacional.

EscucharEscuchar

En una conversación entre el alcalde liberacionista de Alajuela, Humberto Soto, y el gerente de Plantas de Asfalto de MECO, Luis Fernando Gutiérrez, ambos hablaron de la posibilidad de financiar la participación del primero en las elecciones internas del Partido Liberación Nacional.

La conversación se dio el 13 de marzo del 2021 y el alcalde le dijo a Gutiérrez que le había inyectado ¢3 mil millones a los contratos de obra pública de MECO.

“Usted me inyecta la plata a los proyectos y yo le inyecto plata a la campaña”, afirmó Gutiérrez. Soto le dijo “solo en inscripción de papeletas tengo que ir a buscar ¢4 millones”.

Esta es una parte de dicha conversación:

Soto: Yo le estoy metiendo, yo calculo que aún no tengo la sumatoria, pero sí creo que le estoy metiendo como 3.000 millones en este año.

Gutiérrez: Ay, qué dicha.

Soto: Al contrato de ustedes

Gutiérrez: Yo te lo agradezco infinitamente y, ya te digo, vamos adelante el manejo. Lo que ocupés para la distrital, estamos a la orden.

Soto: Sí, ayer estábamos haciendo números económicos de cuánto voy a ocupar solo para inscripción de papeletas ahora el 4 de abril, solo en inscripción de papeletas tengo que ir a buscar ¢4 millones, así de fácil y yo no quiero depender de mucha gente.

Gutiérrez: Decime cuánto ocupas que te ayude. Yo inmediatamente me muevo la otra semana para buscarte eso.

Soto: Ya te di una base para arrancar, ¿verdad?, el que maneja el presupuesto soy yo, por esto te estoy inyectando ¢3.000 millones Perfecto, sí ahora ocupo ese empujón porque, diay, sin...

Gutiérrez: Cuente con eso, cuente con eso y yo la otra semana me muevo rápido para conseguirlo.

Soto: Dele la buena noticia al patrón de que le estoy reforzando el contrato.

Gutiérrez: Exacto, usted me inyecta la plata a los proyectos y yo le inyecto plata a la campaña.

Soto: Es dando y dando.

Gutiérrez: Es dando, dando, pajarito volando.

Tanto el alcalde de Alajuela como el gerente figuran como sospechosos en el caso Diamante.

Según la Fiscalía, Gutiérrez se encargaba de hacer los contactos, contra él solicitaron prisión preventiva por lo que, a diferencia de los alcaldes, es el único de los imputados que sigue en celdas de los Tribunales de Goicoechea.

Los delitos investigados en el caso Diamante son cohecho, tráfico de influencias y penalidad del corruptor.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.