Sucesos

Golpe doble: Caen mamá e hijo por venta y distribución de drogas

Los dos tenían ya antecedentes por varios delitos.

Una madre y su hijo fueron detenidos por ser sospechosos de los delitos de venta, distribución y almacenamiento de droga.

Los agarraron en Los Cuadros, en Purral de Goicoechea, donde ambos ofrecían marihuana, crack y cocaína.

La información fue dada a conocer este viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.

El operativo en el cual los agarraron fue hecho por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD).

La mujer es de apellidos Sáenz Sandí y tiene 55 años; su hijo tiene los mismos apellidos y 31 años. La madre tiene antecedentes, en cinco ocasiones la han investigado por delitos de venta de drogas y robo y el hijo tiene cinco antecedentes por tenencia de drogas y estafa.

A los sospechosos le decomisaron ¢397.350 en efectivo, 12 dosis de marihuana, tres dosis de cocaína, una pistola y un chaleco antibalas.

“Uno de los objetivos allanados se encontraba a escasos 200 metros de un centro educativo. Con estos trabajos, la PCD saca de circulación las ventas de drogas que operan en las comunidades costarricenses. En este caso, los detenidos podrían llegar a enfrentar una pena de hasta por 20 años cárcel”, informó Seguridad Pública.

Al parecer, los vecinos de madre e hijo vivían con temor de que se dieran problemas en la zona por la constante llegada de personas y vehículos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.