Sucesos

"Gordos" detenidos en Ciudad Quesada vendían droga desde muy jóvenes

El OIJ desarticuló la banda mediante un megaoperativo hecho el jueves

EscucharEscuchar

Herson el Gordo y el Gordo Víctor, detenidos este jueves en medio de 32 allanamientos en Ciudad Quesada, comenzaron sus andanzas en el mundo del narco desde que eran unos carajillos; sin embargo, nunca lograron hacer tanta plata como para darse una vida de placeres y lujos.

Así lo confirmó el OIJ mediante su oficina de prensa. El líder de la banda es un hombre de apellido Varela y 34 años (conocido como el Gordo Herson); una de sus manos derechas fue identificado con el apellido Rojas, alias el Gordo Víctor.

La investigación que hicieron los agentes judiciales dejó ver que Herson vendía droga desde que era adolescente. Se caracteriza por tener una personalidad bastante agresiva y para generar más plata (pues la droga no le dejaba lo suficiente) había abierto una soda tipo cevichera en barrio Cedral de Ciudad Quesada, que fue donde lo detuvieron.

Este hombre era quien se encargaba de conseguir la droga. Según las indagaciones policiales en muchas ocasiones la iba a buscar hasta Limón, donde la compraba. A veces las personas que se las preveían se la iban a dejar a Ciudad Quesada.

La organización generaba por mes unos ¢15 millones vendiendo droga, pero la plata se les iba en la "inversión" y en el pago de los subalternos.

Víctor el gordo es considerado uno de los colaboradores más cercanos de Herson. A Victor, además de vender drogas, lo investigan por el crimen del guarda Max Paniagua Rodríguez, de 28 años.

Victores un exreo y, en apariencia, nunca hizo la plata suficiente para comprar una casa propia, más bien pasaba alquilando. También lo califican como muy agresivo y constantemente cambiaba de compañeras sentimentales, según dijeron los investigadores del caso.

Los agentes judiciales agregaron que este "gordo" comenzó su actividad delictiva desde una corta edad y conseguía las armas en el mercado negro.

A este último hombre le puso el juzgado de San Carlos cuatro meses de prisión preventiva por la muerte del guarda Paniagua, a quien le dispararon varias veces cuando llegaron a asaltar el supermercado Su Casa.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.