Sucesos

Graban a conductor sospechoso de quitarle la vida a ciclista cuando se dio a la fuga corriendo

Tanto el carro como el cuerpo del ciclista quedaron sobre una ladera a consecuencia del violento accidente

EscucharEscuchar
Conductor sospechoso se da a la fuga tras atropellar a ciclista en Cartago. Captura de video.

Un indignante hecho ocurrió la mañana de este domingo, cuando el conductor de un carro que, al parecer, acababa de atropellar y matar a un ciclista, se bajó de dicho vehículo y luego, en apariencia, se dio a la fuga corriendo.

Esa situación fue observada por varias personas que se encontraban en la escena, incluso una de ellas alcanzó a grabar con su celular la supuesta huida del conductor, a quien le gritaron de todo para que se detuviera. Por respeto a los seres queridos del ciclista decidimos no publicar dicho video.

La central de monitoreo de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos informaron que los hechos ocurrieron a eso de las 6;45 a.m. en La Unión de Cartago, específicamente de la entrada a San Vicente 800 metros en dirección hacia el centro de la provincia brumosa.

Conductor sospechoso se da a la fuga tras atropellar a ciclista en Cartago. Captura de video.

Las autoridades aún no han brindado un reporte oficial sobre lo sucedido, pero de formar preliminar se maneja una versión que señala que el ciclista, al parecer, fue embestido por el carro y ambos terminaron en una ladera al lado de la carretera.

En el video grabado por uno de los testigos se observa cómo instantes después del mortal accidente el conductor del carro se baja y camina lentamente hacia la parte delantera del vehículo, luego empieza a correr en dirección hacia la calle.

En este momento se desconoce si las autoridades ya detuvieron al conductor sospechoso, pues lo único que informó el Cuerpo de Bomberos es que a la llegada de las unidades el conductor no se encontraba en el sitio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.