Sucesos

Grandulones volverán pronto

Helicópteros gringos jalan este jueves

EscucharEscuchar

Los dos enormes helicópteros que desde hace días sacuden los cielos del país  jalan este jueves, pero volverán pronto.

Los bichotes llegaron  para   llevar materiales a Talamanca ya que la Caja  del Seguro   planea construir dos clínicas en Piedra Mesa y Bajo Bley de Talamanca.

Como aquí no hay helicópteros que sirvan para el transporte de material de construcción, las autoridades de salud le pidieron a ayuda a la embajada de Estados Unidos.

Durante esta semana  estuvieron estudiando como desarrollarán el proyecto y en unas semanas volverán con los helicópteros para ayudar a montar la obra.

En un principio los chunchones  llamaron la atención sobre todo de los pobladores de Cartago.

Lea también: Helicópteros militares sorprendieron a brumosos

Uno de los bichotes se llama Chinook y es el helicóptero más grande que tiene el ejército gringo.

Puede volar grandes distancias y aguanta cargas de hasta 9 mil kilos, por lo que es perfecto para el trabajo que hará en Costa Rica.

Este aparato también puede transportar 33 soldados con todo y el equipo militar y si le quitan los asientos puede jalar hasta 50 personas.

El otro helicóptero se llama Blackhawk (halcón negro), es parecido al Chinook, pero más pequeño. Por su tamaño es apto para aterrizar en lugares pequeños.

Los nombres de los aparatos fueron tomados de tribus indígenas estadounidenses y son famosos por salir en las películas gringas.

Este miércoles decenas de personas tuvieron la oportunidad de darse el taco de montarse en los chuzos ya que estuvieron un buen rato en el Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.

Los afortunados se tomaron fotos y videos para rajar y subirlas a las redes sociales.

A pesar de que estos grandulones están hechos para la guerra, en algunos casos los estadounidenses destinan algunas de estas naves para hacer tareas de bien social, por lo que no llevan ningún tipo de armas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.