Sucesos

Lluvias hicieron loco en el Valle Central

En Cartago cayeron hasta granizos

EscucharEscuchar
Aguacero hizo loco en Cartago

Los baldazos que cayeron la tarde y noche de este martes ameritaron que los cuerpos de socorro atendieran más de 25 incidentes en San José, Cartago, Alajuela y Limón.

Las alcantarillas fueron la principal causa de alertas. En las afueras del Mall San Pedro los conductores tuvieron que pulsearla para poder pasar porque la calle que va del centro comercial hacia San José se convirtió en una piscina.

"Todos los inviernos es lo mismo con estás alcantarilla en San Pedro yo no sé por qué las mandan a limpiar hasta que se dan las inundaciones, para uno como conductor el temor es perder el control y atropellar a alguien", dijo Marjorie Rojas, conductora.

A eso de la 1 de la tarde, el agua se alborotó en el centro de Cartago donde la gente reportó la caída de granizos durante más de 20 minutos. También hubo reporte en barrio San Blas, Oreamuno, Caballo Blanco, barrio Los Ángeles y en barrio Asís.

Daniel Poleo, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indicó que desconocía que se hubiera dado la caída de granizo, pero que no lo descartaba, debido al gran calentamiento que hubo en la mañana y la caída de rayos.

El tramo Hermanos Barrantes, ubicado al costado noroeste del mercado brumoso, se vio afectado.

Doña Ana Velásquez nos contó que en cuestión de minutos el agua se metió al negocito y arrasó con lo que había a su paso.

"Las cajas estaban en la acera. Como eran varias no dio tiempo de agarrarlas, no hubo daños grandes solo que algunos productos se nos mojaron, fue toda una congoja", contó doña Ana. 

Yociry Cordero, vecina de Cartago, también comentó que la cantidad de agua que cayó la dejó sorprendida. 

"Todo estaba inundado cuando llegue a la casa venía estilando fue un diluvio", dijo la mujer.

En emergencias del Hospital Max Peralta los trabajadores tuvieron que estar al  pendiente porque el agua estuvo a punto de meterse al desbordarse la alcantarilla. 

En la urbanización Blanquillo, en Oreamuno, un arbolote cayó cerca de una casa, causo daños en una parte del techo, pero por suerte el dueño de 67 años resultó ileso, los bomberos tuvieron que cortarlo. 

Durante la noche en la tercera etapa de Los Sitios en  Moravia, la lluvia falseó un terreno y provocó que una humilde vivienda se deslizará, pero no hubo afectados.

En el puente entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos, cerca del motel Cascada Azul la lluvia hizo un hueco que casi provoca que un conductor se fuera al río, el paso tuvo que ser cerrado y se está a la espera de que hoy se haga la inspección. 

Las lluvias se mantendrán por lo que no se despegue de la sombrilla. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.