Sucesos

Grave bebé de 2 años que cayó desde balcón de un segundo piso

Al pequeño lo llevaron vía aérea desde Manuel Antonio, Quepos, hasta el hospital de Niños

EscucharEscuchar

Un pequeñito de 2 años lucha por su vida en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de caer desde el balcón de un segundo piso.

Esta lamentable situación ocurrió en Manuel Antonio, de Quepos. Al niño lo llevaron hasta San José vía aérea debido a la condición en la que está por los fuertes golpes en la cabeza y en un pulmón.

La doctora Andrea Monge, de la Unidad del Trauma, dijo que el pequeño permanece delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hemos tenido negligencias en un nivel parecido a años anteriores, a pesar de la pandemia no hay reducción de los casos, los niños están en sus casas y nos llegan con lesiones muy complejas, principalmente quemaduras y golpes”, dijo Monge.

El personal del centro médico hace un llamado de atención a los papás o los encargados de niños para que nunca los descuiden.

“Queremos recordarles a los padres que a los niños no los podemos descuidar ni un segundo. Debemos estar pendientes de qué están haciendo, dónde están, sobre todo ahora que están en las casas; evitemos quemaduras, caídas, atragantamientos, intoxicaciones, que son las lesiones que más estamos viendo día con día”, señaló.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.