Alejandra Portuguez Morales.15 septiembre

Un pequeñito de 2 años lucha por su vida en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de caer desde el balcón de un segundo piso.

Esta lamentable situación ocurrió en Manuel Antonio, de Quepos. Al niño lo llevaron hasta San José vía aérea debido a la condición en la que está por los fuertes golpes en la cabeza y en un pulmón.

La doctora Andrea Monge, de la Unidad del Trauma, dijo que el pequeño permanece delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pequeñito permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Niños, la condición de él es delicada. Foto: José Cordero
El pequeñito permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Niños, la condición de él es delicada. Foto: José Cordero

“Hemos tenido negligencias en un nivel parecido a años anteriores, a pesar de la pandemia no hay reducción de los casos, los niños están en sus casas y nos llegan con lesiones muy complejas, principalmente quemaduras y golpes”, dijo Monge.

El personal del centro médico hace un llamado de atención a los papás o los encargados de niños para que nunca los descuiden.

“Queremos recordarles a los padres que a los niños no los podemos descuidar ni un segundo. Debemos estar pendientes de qué están haciendo, dónde están, sobre todo ahora que están en las casas; evitemos quemaduras, caídas, atragantamientos, intoxicaciones, que son las lesiones que más estamos viendo día con día”, señaló.