Sucesos

Gringo llevó a su expareja limonense a acampar y la mató de varias puñaladas

El extranjero pasará 35 años en la cárcel por el femicidio de Gabriela Pérez Campos, de 40 años

EscucharEscuchar

Un gringo, identificado como Willard Merril Davison, pasará los próximos 35 años encarcelado por matar a su expareja Gabriela Pérez Campos, de 40 años.

Merril en apariencia la convenció para ir a acampar en Moín, Limón, donde la asesinó.

La sentencia la impuso el Tribunal Penal de Limón este 22 de agosto y trascendió este martes.

La Fiscalía Adjunta de Limón demostró que es culpable de femicidio.

“El despacho comprobó que los hechos ocurrieron el 3 de junio del 2021, aproximadamente a las 8 de la noche en barrio Moín, Limón, cuando el imputado y la ofendida acampaban en la zona”, señaló el Ministerio Público.

De acuerdo con la acusación, con el fin de causarle la muerte a la víctima, el imputado tomó un objeto contundente con filo y atacó en reiteradas ocasiones a la mujer, impactándola en la cabeza y manos.

Según la prueba aportada por el despacho, la ofendida falleció en el sitio.

Merril Davison cumplirá prisión preventiva hasta marzo del 2023, mientras la sentencia queda en firme.

Gabriela Pérez, dejó cuatro hijos, dos de ellos mayores de edad y los menores son de 14 y 9 años. Ella era oriunda de Limón centro.

El miércoles 10 de agosto anterior los jueces también condenaron a otro hombre de nombre Milton Pagel Fernández por simular que su pareja se suicidó, sin embargo la autopsia determinó que él la mató, la víctima fue Wendoly Vargas Venegas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.