Jon Worrell es un estadounidense que habría ocultado el homicidio de su esposa durante casi 20 años, y la mayor parte de ese tiempo estuvo en Costa Rica.
En suelo tico formó un nido de amor con la supuesta amante, una venezolana a quien las autoridades estadounidenses identifican como Paola Yarberry.
Fue esta misma mujer quien fue testigo principal para resolver esta novela de traición, crimen, amor y detención que ocurrió entre Estados Unidos y Costa Rica.
La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público le confirmó a La Teja que colaboraron con este hecho ocurrido en Georgia, Estados Unidos.
“Efectivamente, el Ministerio Público de Costa Rica brindó colaboración a las autoridades norteamericanas, bajo la asistencia penal internacional”, detallaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Costa Rica fue el nido de amor de gringo que habría matado a su esposa para vivir con la niñera
Worrell, recientemente, fue detenido por las autoridades estadounidenses, por ser sospechoso de asesinar a su esposa, Doris Worrell, de 39 años.
“El avance clave ocurrió en abril, cuando investigadores viajaron a Costa Rica y lograron que la niñera, ahora separada de Worrell, hablara con ellos. Su testimonio confirmó varias pruebas reunidas durante años.
“Según la Oficina de Investigación de Georgia, Worrell temía perder la custodia de sus hijos si se divorciaba, y por ello buscó a alguien que matara a su esposa. Doris, una madre y diseñadora muy querida en la comunidad, fue asesinada de un disparo el 20 de setiembre de 2006″, señala el medio de comunicación televisivo KSDY 50.
La Dirección de Migración y Extranjería le confirmó a La Teja que Jon sí ha estado en Tiquicia, los movimientos migratorios aparecen desde junio del 2008; prácticamente, estuvo la mitad de ese año en Costa Rica.
Regresó en febrero del 2009 y se quedó todo ese año, tuvo salidas de máximo cuatro días y así estuvo viviendo hasta el 2019.
LEA MÁS: Esto es lo que hacia pareja que fue sorprendida por mortal deslizamiento
La última vez que salió del país fue el 19 de agosto del 2019, fecha en la que,en apariencia, terminó la relación con la niñera de sus hijos.
Doris Worrell fue asesinada dentro del Jon’s Sports Park, un negocio que tenía la familia en Douglas, en el condado de Coffee, Georgia.