Sucesos

Grupo de expertos ticos ya está en México para ayudar a afectados por el terremoto

El canciller costarricense agradeció a todos los rescatistas que desde un principio se dispusieron ayudar

EscucharEscuchar

A las 5 a.m. de este viernes, siete costarricenses expertos en atención y manejo de emergencias, salieron de Base Dos del aeropuesto Juan Santamaría hacia México para dar ayuda con la atención del terremoto de 7,1 que ocurrió este martes.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano afirmó que los ticos permanecerán un mínimo de 12 días, sin embargo, si el vecino país del norte necesita que se queden más días lo harán.

"Una misión de expertos costarricenses se van a sumar, a las labores de coordinación y a la evaluación de daños en México, se espera que estén llegando a las 10 o 11 a.m.", dijo Solano.

Se espera que a esa hora ya estén en la Ciudad de México, porque ya a las 9 a. m. habían llegado a Puebla.

El canciller interino dijo que el equipo será recibido por la embajadora costarricense en México y demás personeros de la cancillería mexicana.

El ministro le agradeció a todas las personas que integran los equipos de rescate que desde un principio mostraron la disposición para sumarse a este esfuerzo ante un momento de dolor y tragedia que afrontan los mexicanos.

El equipo esta integrado por Walter Fonseca, de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y jefe de la misión, además de el jefe de operaciones de Bomberos William Hernández, el bombero Olivier Salazar, el doctor Hugo Madrigal como representante de la Caja del Seguro, el paramédico de la Cruz Roja Johnny Ramírez, y el presidente de la CNE, Iván Brenes, también va el piloto Norberto Ramírez, uno de los capitanes del Servicio de Vigilancia Área.

Hasta este momento México contabiliza 286 víctimas mortales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.