Silvia Coto.30 junio
Los oficiales encontraron en un apartamento ocho kilos de mota. Foto: Andrés Garita.
Los oficiales encontraron en un apartamento ocho kilos de mota. Foto: Andrés Garita.

Un puesto de lotería era utilizado como mampara para vender drogas en Puntarenas, pero a quienes lo administraban se les acabó la suerte.

El Ministerio Público informó que la mañana de este martes 30 fueron detenidas siete personas después del allanamiento del negocio y de nueve viviendas en el barrio Fray Casiano, en El Roble de Puntarenas.

Las autoridades lograron decomisar ocho kilos de marihuana en un apartamento contiguo a la venta de lotería que disfrazaba el negocio ilegal. Al parecer, el líder del grupo era un hombre de apellidos Lerma Belalcázar, a quien le decomisaron un carro.

Los allanamientos fueron realizados por la Policía de Control de Drogas y la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

“El resto de personas detenidas responden a los apellidos Berrocal Quirós, Obando Núñez, Zúñiga Carrillo y Rueda Zamora, y dos mujeres apellidadas Zamora Ruiz, quienes tienen relación de parentesco (madre, hijas y esposos).

“Se les investiga porque, al parecer, desarrollan funciones como preparación de la droga, distribución, redistribución y venta a los consumidores, principalmente de crack, marihuana y cocaína”, informó el Ministerio Público.

Los sospechosos también vendían la droga de manera exprés en el centro de Puntarenas y alrededores. Pero, según las autoridades algunas veces hacían las ventas directamente en sus casas.

La Fiscalía informó que este caso tiene una declaratoria de crimen organizado, lo cual les da más chance de presentar todas las pruebas ante un juez . Se espera que hasta el jueves se realice la audiencia para solicitar las medidas cautelares para las personas detenidas.