Sucesos

¡Guácala! Vendedores “guardaban” empanadas y vigorones en basureros (video)

El decomiso de la comida se realizó en el parque Las Ánimas, en La Uruca

EscucharEscuchar
Decomisan empanadas y vigorones guardados en basureros

Cuando se le antoje comerse una empanada o un vigorón de los que venden en las calles de San José lo mejor es que lo piense dos veces, no vaya a ser que se termine comiendo algo que estuvo “guardado” en un basurero.

La Policía Municipal de San José descubrió que más de un vendedor ambulante usa los basureros de la capital como alacena para guardar sus productos.

El caso más reciente ocurrió la mañana del jueves, cuando unos uniformados que realizaban un patrullaje en el parque de Las Ánimas, en La Uruca, encontraron vigorones y empanadas dentro de varios basureros de lata, que incluso estaban con herrumbre en el fondo.

Empanadas y vigorones guardados en basurero.

”Este es un caso más de lo que ya reiteradamente ha intervenido la Policía Municipal en algunos sectores de la capital. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en resguardo de la salud y la vida evite comprar y consumir productos que se ofrecen ya preparados en la vía pública”, dijo Isidro Calvo, asesor de la Policía Municipal.

Las autoridades aseguraron que lamentablemente se ha vuelto muy común que los vendedores ambulantes escondan comida en techos, alcantarillas, caños, basureros, para evitar el decomiso y poder seguir vendiendo en las calles.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.