Sucesos

Asesinos llegaron a armar pleito a la casa de un hombre y lo mataron de un balazo

Al parecer, minutos antes del homicidio la víctima había sufrido un asalto

EscucharEscuchar

Unos sujetos llegaron a la casa de Emmanuel Darce Pérez, de 22 años, en Liberia a armar un pleito y mientras discutían sacaron una pistola y lo mataron de un balazo.

El hecho se dio este lunes 22 de junio a la 1 de la madrugada en el barrio Rojas Chaves.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que poco antes del ataque, Emmanuel había llegado a su casa diciendo que había sufrido un asalto, en eso llegaron varios sujetos a discutir con él y fue cuando uno de ellos le disparó. Un hermano de él resultó con un fuerte golpe en la cabeza debido al pleito.

Los familiares de Darce lo llevaron en un carro particular al hospital Enrique Baltodano Briceño, donde murió poco después debido al balazo que sufrió en el pecho.

Pese a que la Fuerza Pública informó que había dado con tres hombres sospechosos de participar en el ataque, el OIJ dijo que no tenía personas detenidas por el caso.

Homicidio en búnker

Los agentes judiciales también están buscando al sospechoso de matar a balazos a Néstor Ricardo Sevilla Narváez, de 40 años.

El homicidio ocurrió este domingo entre la 1:30 y 2:00 de la tarde en el barrio Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí.

La policía informó que Néstor estaba dentro de una casa tipo búnker y que unos hombres llegaron hasta ahí en un carro. Uno de los sujetos se bajó del vehículo y llamó a Sevilla y cuando salió le disparó varias veces.

La víctima recibió al menos cuatro balazos entre el pecho y el estómago y murió en el lugar.

Aunque la Fuerza Pública hizo un operativo para tratar de dar con él y con los hombres que lo acompañaban, no los encontraron.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.