Sucesos

Guanacastecos sintieron un fuerte sismo que ocurrió en Nicaragua

El temblor fue de 5.8 grados y el epicentro fue en San Juan del Sur

EscucharEscuchar

Un fuerte temblor de 5.8 grados que sacudió a San Juan del Sur en Nicaragua fue percibido por los guanacastecos la mañana de este martes.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) afirmó que el evento ocurrió a las 9:03 a.m. y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro fue 78 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur en Nicaragua y se sintió bastante fuerte en Cuajiniquil, La Cruz, Liberia, Tamarindo y alrededores. Los vecinos de Sarchí y Grecia en Alajuela y Esparza Puntarenas dijeron sentir un movimiento suave, pero muy largo.

Marino Protti, sismólogo del Ovsicori, afirmó que ese tipo de sismo no genera alerta de tsunami

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.