Sucesos

Guarda alquiló cuarto y terminó violando a hija de la familia

El hombre aceptó los delitos y por eso recibió una pena de 10 años de cárcel

EscucharEscuchar

Un guarda de seguridad de apellidos Amador Zúñiga, de 37 años, pasará los próximos 10 años en la cárcel al aceptar que violó a una menor de 14 años.

La condena se la impusieron este jueves en los Tribunales de Grecia, Alajuela.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre febrero y junio del 2016 en Zarcero, cuando Amador le alquiló un cuarto en la casa a la familia de la ofendida.

El guarda aprovechaba cuando los papás de la víctima salían a hacer algún mandado para cometer los abusos sexuales y violaciones.

Estos hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 14 años.

“La Fiscalía comprobó que, durante ese periodo, el hombre aprovechó la confianza que existía entre él y la ofendida para abusarla sexualmente en dos ocasiones. Además, cometió cinco delitos de relaciones sexuales”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

Este jueves el imputado aceptó los delitos y así eliminó la etapa de juicio, por lo que le impusieron una pena de 10 años de prisión de manera inmediata.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.