Guarda cambió de brete por seguridad, pero encontró la muerte

Vecino de Batán fue asesinado cuando intentó detener un asalto

EscucharEscuchar

Con el fin de sentirse más seguro, Guillermo Mora Arriola dejó su trabajo como guarda en las bananeras para bretear como oficial de seguridad en el almacén El Colono en Batán de Limón. Sin embargo, en este nuevo trabajo encontró la muerte.

Mora, de 43 años, falleció la noche de este miércoles luego de que dos maleantes en moto le pegaron dos balazos en la espalda

Esto sucedió porque el guarda intentó evitar que los bichos asaltaran a dos empleados del almacén que iban a hacer un depósito en el banco, que está a 75 metros.

José Aguilar, cuñado de Mora, dijo que “Memo”, como él le decía de cariño, tenía poco más de dos años de trabajar como guarda en ese local y que de hecho estaba muy contento con ese trabajo.

“Antes de eso, él trabajaba en las bananeras, también como guarda, pero decidió cambiar porque una vez lo intentaron asaltar. Él decía que se sentía más seguro ahí en El Colono, por la misma gente y por ser más céntrico”, contó.

Aguilar dijo que la familia está muy impactada y dolida por lo sucedido, especialmente su hermana Melania y su pequeño sobrino Josué, de 8 años, quien aún no ha caído en cuenta que nunca más podrá ver o abrazar a su papito.

José dijo que las palabras no le alcanzan para describir la clase de persona que era Memo, ya que además de ser un gran papá y esposo, era un hombre amable, trabajador, humilde y servicial, que siempre estaba dispuesto a hacer lo que fuera por sus seres queridos.

“Yo no lo veía como mi cuñado, lo veía como un hermano, porque él se encargó de hacer muy muy feliz a mi hermana y a mi sobrino, que lo eran todo para él”, dijo.

Además de todas esas cualidades, Aguilar recordó que Mora era un hombre muy creyente, por lo que no era nada raro verlo pasar con la biblia en la mano, pues le gustaba sacar sus ratitos para leer las enseñanzas.

“A él encantaba cantar y tocar guitarra, hasta componía sus propias canciones. Era muy metido con las cosas de Dios, recuerdo que dijo que el día que se muriera se iba a ir a un lugar mejor porque sabía que Dios le estaba guardando un campito”, mencionó.

Aguilar dijo que de momento no saben cuándo se realizará el funeral de Memo, ya que no les han entregado el cuerpo, pero la idea es velarlo en su casa en Batán y darle santa sepultura en ese mismo lugar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.