Sucesos

Guarda de 20 años pidió ayuda por discusión y minutos después fue asesinado de un balazo en la cabeza

Joven fue identificado como Johan Andrés Avila Quesada

EscucharEscuchar
Johan Avila

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó la mañana de este sábado 9 de diciembre al guarda que fue asesinado de un balazo en la cabeza como Johan Andrés Avila Quesada de 20 años.

El suceso ocurrió en una urbanización privada en Florencia de San Carlos. La agresión se dio a las 4:42 a. m.

Johan trabajaba como guarda del lugar para una empresa que le daba servicio a la administración. Según las versiones preliminares, al oficial le avisaron que en una de las casas una pareja estaba peleando.

Las autoridades judiciales detallaron que el joven pidió refuerzos por una discusión en una de las casas y se fue a atender la situación.

Cuando el joven llegó a la vivienda recibió un balazo en la cabeza, al parecer, la Cruz Roja confirmó que ellos fueron alertados y al llegar al sitio ya Johan estaba fallecido.

Los hechos son confusos por lo que los agentes del OIJ tratan de determinar qué fue lo que ocurrió. La casa fue inspeccionada esta mañana.

De momento hay un hombre detenido de apellido Elizondo, sin embargo, no trascendió si es el dueño de la casa.

Johan era vecino de Cedral de Quesada en San Carlos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.