Sucesos

Guarda de lavacar recibe balazo en la cabeza de balacera entre polis y maleantes

El vigilante se encuentra internado en condición delicada en el hospital Calderón Guardia

EscucharEscuchar

Eddie Javier Juárez, quien trabaja como guarda en un lavacar, se debate entre la vida y la muerte luego de resultar herido de gravedad en una balacera en la que no tenía nada que ver.

Juárez, un nicaragüense de 47 años, recibió un disparo en la cabeza en medio de un intercambio de plomazos que se armó entre unos policías y un grupo de maleantazos.

El hecho ocurrió este sábado a la 1 de la mañana en San Sebastián, San José, en las inmediaciones del taller mecánico Garro y Álvarez, confirmó la Cruz Roja.

De acuerdo con la Policía Judicial, Juárez se encontraba vigilando el lavacar, cuando de un momento a otro se empezaron a escuchar varios plomazos.

“Trascendió que, al parecer, un grupo de sujetos se encontraba cerca del lugar realizando disparos, por lo que intervinieron miembros de la Policía Administrativa, produciéndose así un intercambio de disparos en el que la víctima, al parecer, de forma colateral recibió un impacto de bala en la cabeza”, informó el OIJ.

Además del balazo en la cabeza, Juárez también sufrió una herida en el costado izquierdo de su estómago por una bala que lo rozó.

La central de Cruz Roja confirmó que el extranjero fue llevado de emergencia al hospital Calderón Guardia, donde permanece internado.

La Policía Judicial explicó que los maleantazos aprovecharon el momento en el que Juárez fue herido para darse a la fuga.

Los policías solo alcanzaron a detener a un menor de edad, pero como no andaba armado solo procedieron a identificarlo para luego dejarlo en libertad.

Hasta el momento el OIJ no tiene certeza si el balazo que impactó al guarda salió de la pistola de uno de los bichos o de alguno de los uniformados.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.