Guarda del BAC que mató a papá e hijos asaltantes no será acusado pues actuó en defensa propia

Los fiscales llegaron a esa conclusión después de analizar las pruebas y un juzgado deberá acoger la petición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El guarda del BAC que impidió un asalto y acabó con la vida de tres asaltantes, un papá y sus dos hijos, no será acusado, así lo dio a conocer la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José pues el hombre actuó en legítima defensa.

El expediente ya lo enviaron al Juzgado Penal con una solicitud de sobreseimiento en favor del oficial.

A él se le investigó por la muerte de Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años (papá); Jessy Roberto Quesada Fuentes, de 29 años y Daniel Quesada Fuentes, de 21 años (sus hijos).

El Ministerio Público determinó que la actuación de Garbanzo fue en legítima defensa y por eso no puede ser acusado por las muertes.

“La Fiscalía está a la espera de que el Juzgado Penal señale una audiencia, en la que el fiscal del caso presentará la prueba correspondiente para que sea analizada y se acoja la petición”, dijeron en la Fiscalía ante una consulta de La Teja, se espera que la audiencia sea en estos meses para que el caso quede cerrado.

Los fiscales llegaron a esta conclusión luego de analizar las pruebas presentadas por la sección de Homicidios del OIJ.

Los tres sujetos murieron el jueves 3 de enero anterior, en las afueras de la sucursal del BAC en el centro comercial Paso Nuevo, que está cerca de la clínica de Coronado.

El papá y los hijos intentaron robarle ¢30 millones a una empleada del supermercado La Gallinita, ella los llevaba en efectivo y planeaba depositarlos en el BAC.

El guarda, quien estaba bien alerta y además contaba con nota perfecta en la prueba del polígono, se enfrentó a los maleantes e impidió el atraco.

Hubo una balacera cruzada, en la que murieron dos asaltantes en el lugar y otro en el hospital Calderón Guardia. Además el guarda también resultó herido, pero no de gravedad.

La investigación tampoco logró determinar si hubo “gato casero” para que los asaltantes supieran que la dueña del supermercado iba a hacer el depósito.