Sucesos

Guarda fue asesinado un día antes de celebrar su quinto aniversario de bodas

Cuatro asaltantes atacaron el mini súper en el que trabajaba y robaron más de un millón de colones

EscucharEscuchar

Por culpa de cuatro desalmados que le pegaron un balazo por la espalda, el guarda Horold Castro no pudo celebrar su quinto aniversario de bodas junto a la mujer de su vida.

El nicaragüense, de 37 años, falleció la noche de este jueves en el súper Ana, ubicado en la entrada a La Carpintera en Tres Ríos de La Unión, en Cartago.

Leyner Sanabria, amigo de Castro, contó que el homicidio de Horold fue golpe muy fuerte para todos sus seres queridos, especialmente para la esposa de él, pues este viernes tenían mucho porque celebrar.

“Hoy (viernes) estaba cumpliendo cinco años de matrimonio, por eso es todavía más difícil, esto es algo que lo deja a uno sin palabras”, contó.

En su perfil de Facebook el guarda, quien era oriundo de Matagalpa, en Nicaragua, se casó con su pareja de López, el 22 de febrero del 2014.

“Él fue una gran persona, que se daba a querer por su humildad y su forma de ser, era una persona muy entregada a Dios y a su familia”, añadió Sanabria.

Leyner, quien también es vecino de La Unión dijo que en la comunidad están muy preocupados por que cada vez ocurren más delitos así y a muchos les toca callar lo que ven por temor a represalias.

Botín millonario

Wálter Umaña, jefe OIJ de La Unión, explicó que los maleantes que acabaron con la vida del guarda lograron huir del mini súper con un botín bastante importante.

“Los sospechosos también sustrajeron más de un millón de colones de la caja registradora de este local comercial”, detalló.

Umaña además indicó que el homicidio de Castro es el quinto que se registra en La Unión desde que inició el año, es decir, en promedio se ha cometido un homicidio cada 10 días.

Antes del asesinato de Castro el más reciente fue el de Alejandra Vargas, de 28 años, quien recibió dos balazos en la cabeza en Concepción de La Unión el pasado domingo. La joven falleció dos días después en el hospital Calderón Guardia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.