Sucesos

Guarda mató a hombre que aparentemente entró a robar al CNP

Oficial aseguró que fue amenazado por el sospechoso con un cuchillo

EscucharEscuchar

Un hombre murió la madrugada de este martes 30 de marzo cuando recibió un balazo por parte de un guarda del Consejo Nacional de Producción (CNP) en San José.

El suceso ocurrió a las 3:15 a. m., según el reporte de las autoridades. Se trata de un indigente que ingresó al edificio ubicado en avenida 10, al parecer con la intención de robar cable, pero fue sorprendido por un guarda.

“El funcionario le indicó que debía salir de las instalaciones, pero este se negó y tras varios forcejeos para impedir que cometiera robo, el guarda accionó su arma en legítima defensa y de la propiedad, pues estaba siendo amenazado con un arma blanca que portaba el hombre”, indicó el CNP en un comunicado de prensa.

Los compañeros del guarda de una vez alertaron a las autoridades sobre la situación.

El CNP informó que al oficial y a sus compañeros les tomaron la declaración de lo ocurrido y no le interpusieron ninguna medida cautelar.

“Es importante destacar que no es la primera vez que este tipo de personas ingresan a las instalaciones para robar cable u otras pertenencias, perjudicando directamente la comunicación interna de las oficinas, situaciones que han sido reportadas a las autoridades”, agregó el CNP.

De momento se desconoce la identidad del fallecido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.