Silvia Coto.30 marzo
En el CNP se han metido a robar en varias ocasiones. Foto: Archivo
En el CNP se han metido a robar en varias ocasiones. Foto: Archivo

Un hombre murió la madrugada de este martes 30 de marzo cuando recibió un balazo por parte de un guarda del Consejo Nacional de Producción (CNP) en San José.

El suceso ocurrió a las 3:15 a. m., según el reporte de las autoridades. Se trata de un indigente que ingresó al edificio ubicado en avenida 10, al parecer con la intención de robar cable, pero fue sorprendido por un guarda.

“El funcionario le indicó que debía salir de las instalaciones, pero este se negó y tras varios forcejeos para impedir que cometiera robo, el guarda accionó su arma en legítima defensa y de la propiedad, pues estaba siendo amenazado con un arma blanca que portaba el hombre”, indicó el CNP en un comunicado de prensa.

Los compañeros del guarda de una vez alertaron a las autoridades sobre la situación.

El CNP informó que al oficial y a sus compañeros les tomaron la declaración de lo ocurrido y no le interpusieron ninguna medida cautelar.

“Es importante destacar que no es la primera vez que este tipo de personas ingresan a las instalaciones para robar cable u otras pertenencias, perjudicando directamente la comunicación interna de las oficinas, situaciones que han sido reportadas a las autoridades”, agregó el CNP.

De momento se desconoce la identidad del fallecido.