Sucesos

Guarda murió en un accidente de tránsito a tan solo 400 metros de llegar a su trabajo

Motocicleta se quemó tras bombazo, los tres sujetos que iban en el carro jalaron a pie y dos fueron detenidos

EscucharEscuchar

Un hombre, identificado como Dagoberto Castro Herrera y de 54 años, falleció de forma trágica tras chocar la motocicleta que conducía contra un vehículo.

El percance mortal ocurrió este domingo a eso de las 5:15 a. m., en La Palma de La Fortuna de San Carlos, frente al hotel Volcano Inn, en la ruta 142, unos 7 kilómetros al oeste del centro de La Fortuna, carretera a la represa.

La víctima viajaba en una motocicleta Suzuki y colisionó de frente contra un vehículo Hyundai Tucson.

La colisión ocurrió en una curva en la que hay doble raya amarilla.

Castro salió expulsado y cayó a unos 20 metros, en una zona verde, a la orilla de la vía. Algunos conductores que pasaban por el lugar llamaron a la Cruz Roja. Tras el impacto la moto quedó a un lado del vehículo y alzó en llamas, por lo que se quemó por completo.

Las autoridades confirmaron que en el vehículo viajaban tres hombres, los cuales huyeron a pie del lugar. Minutos después la policía detuvo a dos de ellos, pero al tercero no pudieron ubicarlo.

El oficial de tránsito Diego Chacón, explicó que la velocidad y la invasión de carril por parte de uno de los vehículos, serían las posibles causas del percance.

Agregó que ambos vehículos están al día y que el motociclista llevaba el casco y todos los dispositivos de seguridad.

Añadió que debido a que los ocupantes del carro huyeron del lugar, no se pudo determinar quién conducía, por lo que tampoco se les pudo hacer la alcoholemia.

Castro era guarda de seguridad desde hacía un año en un hotel que está en construcción. Al momento del accidente se dirigía al trabajo y estaba a escasos 400 metros de llegar.

Familiares que llegaron al sitio informaron que era vecino de Los Criques de San Ramón, estaba casado, tenía 4 hijos mayores y era el tercero de 7 hermanos.

Agentes del OIJ de La Fortuna de San Carlos se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones del caso, en conjunto con la Fiscalía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.