Sucesos

Guarda pasará 36 años en el tabo por violar y abusar de sus hijastras

Muchachitas esperaron nueve años para poder denunciar

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Fallas Lezcano pasará 36 años en la cárcel por violar y abusar de sus dos hijastras.

La sentencia fue dictada la mañana de este miércoles por el Tribunal Penal de La Unión, por dos delitos de violación y dos de abuso sexual contra menores de edad.

Según logró demostrar la Fiscalía durante el juicio, el hombre era guarda de seguridad, y tenía una relación con una mujer que tenía dos hijas menores de edad, por lo que se aprovechaba de ambos tenían horarios distintos para atacar a las jovencitas cuando ella salía a trabajar.

La mujer le tenía suficiente confianza para dejar a las pequeñas bajo su cuido, por lo que nunca sospechó que algo podía estar ocurriendo en su casa.

“De acuerdo con la prueba aportada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 2004 y el 2009, en San Francisco de La Unión, él era guarda de seguridad”, informó el Ministerio Público.

Fallas le decía a las chiquitas que si le decían algo a la mamá o a algún familiar las iba a separar de su madre, por lo que pasaron durante años asustadas y llenas de angustia, la pareja se separó en el 2013 y fue un alivio para ellas, quienes no esperaron para ir a la Fiscalía a poner la denuncia. Las autoridades empezaron a investigar y detuvieron al guarda.

La Fiscalía abrió una causa en contra del hombre, bajo el expediente 13-000191-569-PE, mientras la sentencia queda en firme el condenado tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.