Rocío Sandí.5 diciembre, 2019

Luis Guillermo Aguilar Monge estaba muy feliz pues el pasado 2 de diciembre celebró su quinto aniversario de bodas, pero su alegría se apagó en un accidente de tránsito que le arrebató la vida.

El joven, de 24 años, fue una de las dos víctimas mortales que dejó un aparatoso choque ocurrido el miércoles a las 9:46 de la noche en Palmares de Alajuela.

El conductor intentó capearse un carro que frenó de pronto, pero chocaron de frente contra otro. Foto: Cortesía
El conductor intentó capearse un carro que frenó de pronto, pero chocaron de frente contra otro. Foto: Cortesía

Él viajaba como acompañante en un carro conducido por Luis Óscar Chavarría Monge, de 45 años, quien también falleció.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hombres iban en sentido Naranjo – San Ramón cuando un carro que iba delante de ellos frenó de pronto.

Para intentar no chocar, Chavarría se capeó el vehículo tirándose al carril contrario, sin percatarse que venía un vehículo 4x4 que los golpeó y arrastró varios metros. Ambos perdieron la vida de inmediato.

Los cuerpos de los hombres quedaron atrapados entre las latas retorcidas del carro, por lo que fue necesario que los bomberos usaran equipo hidráulico para liberarlos.

Los oficiales de la Policía de Tránsito informaron que le hicieron la alcoholemia al chofer del vehículo 4x4 y la prueba dio un resultado negativo.

5 años cumple el hijo de Luis Guillermo este sábado
Este fue el mensaje que puso para celebrar su aniversario de bodas. Foto: Facebook.
Este fue el mensaje que puso para celebrar su aniversario de bodas. Foto: Facebook.
Muy enamorado

Aguilar estaba tan contento de cumplir años de casado que puso un mensaje en su perfil de Facebook, en el que agradeció a Dios el privilegio de estar al lado den una gran mujer.

Él estaba casado con Kerlyn Ramírez Quesada y tenía un hijo llamado Isaac, quien este sábado cumplirá cinco añitos.

Aguilar era vecino de Naranjo y desde hace aproximadamente un mes trabajaba como guarda de seguridad en el colegio nocturno de Palmares.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) detalla que el otro fallecido también era casado y tenía siete hijos. Él vivía en Palmares.

Las autoridades de Tránsito dijeron que hasta el 5 de diciembre de este año se han reportado 393 personas fallecidas en carretera.

El año pasado las víctimas mortales fueron 455, por lo que los tráficos están enfocados en hacer operativos para evitar que ese número se supere.

Solo en diciembre del año pasado los uniformados hicieron 29.915 partes y 178 choferes fueron llevados a la Fiscalía por manejar pasados de tragos. En cuanto a fallecidos en accidentes, solo en ese mes se registraron 50.