Sucesos

Guarda se entregó como sospechoso de degollar a la compañera sentimental

El cuerpo fue encontrado el lunes en una solitaria calle en Guácimo

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Campos Martínez se entregó al OIJ como sospechoso de degollar a una mujer con la que al parecer tenía una relación amorosa.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la madrugada del lunes pasado en calle Hernández de Pueblo Nuevo, en Guácimo de Limón. El hallazgo lo hizo un peón agrícola que pasó por la zona en bicicleta.

La víctima fue identificada por la Policía Judicial como Natalia Mora Padilla, de 36 años. Se trataría del femicidio número doce del año.

Al parecer, la pareja tenía una relación sentimental desde hace aproximadamente un año y entre el domingo en la noche y el lunes en la madrugada supuestamente tuvieron un enfrentamiento en el que Campos habría degollado a la mujer.

Natalia era oriunda de Tilarán, Guanacaste, pero su domicilio electoral está en San Rafael de Alajuela. Ella tenía cuatro hijos.

Presuntamente ahora vivía en un apartamento localizado en el centro de Guácimo y horas antes de morir habría sido vista cerca de un bar en el centro del cantón.

Según se supo, el 22 de marzo anterior el Juzgado de Violencia Doméstica le impuso medidas cautelares a Natalia, a quien se le prohibió acercarse a menos de 500 metros de Campos Martínez.

Además, en junio del 2013 un Tribunal de Familia había acogido una petición del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que se declaran en abandono a tres de los hijos de Mora.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.