Guarda sospechoso de matar a Carla Estefaniak irá a juicio este mes

Debate se llevará a cabo entre el 27 y el 31 de enero en los Tribunales de Pavas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El guarda sospechoso se asesinar a la venezolana Carla Estefaniak afrontará el juicio por este caso entre el 27 y el 31 de enero.

El departamento de prensa de la Corte informó que el sujeto, de apellidos Espinoza Martínez, se sentará en la silla caliente en los Tribunales de Pavas.

La extranjera fue encontrada muerta el 3 de diciembre del año 2018 en San Antonio de Escazú, en el complejo de apartamentos Le Mas de Provence, lugar en el que se hospedó mientras estuvo de visita en Costa Rica.

Ella llegó al país a celebrar para celebrar su cumpleaños 36, pero fue asesinada horas antes de tomar el avión que la llevaría de regreso a Estados Unidos, país donde vivía con su familia.

La investigación de la Policía Judicial permitió determinar que el homicidio ocurrió entra la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre. Ella recibió siete puñaladas: tres en la cara, tres en el cuello y una en la mano izquierda; el homicida la habría atacado para intentar violarla.

El sospechoso del crimen se desempeñaba como guarda de seguridad en los apartamentos en los que la venezolana fue asesinada.

Según se supo, él trató de desviar la investigación ya que cuando la policía llegó al lugar a preguntar por Carla, debido a que su familia la había reportado como desaparecida, él les indicó a los oficiales que ella se había retirado del lugar en un Uber, pero ella nunca salió de ahí.

La Fiscalía acusó al sujeto del delito de homicidio simple, sin embargo, los familiares de la mujer no se mostraron conformes con esa decisión, ya que consideran que Espinoza debe ser acusado de un homicidio calificado, cuya pena es más severa.