Sucesos

Guardacostas de EE. UU. pescan lancha cargada con cocaína y marihuana

Los estadounidenses entregaron a los detenidos a la Policía de Control de Drogas

EscucharEscuchar
Fragata estadounidense detiene a costarricense y dos nicaraguenses que viajaban en lancha con 1220 kilos de marihuana y 149 paquetes de cocaína. Foto PCD.

Un costarricense de apellidos Ferguson Madison, de 30 años, y dos nicaragüenses apellidados Willis y Talavera, de 33 y 26 años, fueron pescados por guardacostas de Estados Unidos cuando viajaban en una lancha rápida que iba hasta el copete de marihuana y de cocaína.

La detención fue el sábado y se debió a un patrullaje conjunto que mantienen las autoridades de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas (PCD). El caso fue dado a conocer hasta este lunes.

Los guardacostas gringos interceptaron a la lancha de nombre “Barracuda X” en aguas del Pacífico sur, y al confirmar que llevaba droga procedieron a llevar a los detenidos hasta el muelle de Golfito.

En cuanto Ferguson, el Ministerio de Seguridad Pública informó que ya lo conocían porque cuenta con antecedentes por daños en tres ocasiones, lesión con arma de fuego, tenencia de drogas y una vez fue detenido por contar con una orden de captura.

Sobre al cargamento que llevaban en la lancha, las autoridades detallaron que se trataba de 1220 kilógramos de marihuana, de los cuales 320 paquetes pesaban un kilo cada uno y 1800 paquetes eran de medio kilo. A esto se suman 149 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo.

Los agentes antidrogas presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público como sospechosos de infracción a la Ley de Psicotrópicos, les podrían recetar una condena que va de los ocho a los quince años de prisión.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que en lo que va del año han decomisado más de 30 toneladas de cocaína y siete de marihuana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.