Silvia Coto.5 marzo
Dos embarcaciones fueron detenidas por los oficiales. Foto: Cortesía MSP.
Dos embarcaciones fueron detenidas por los oficiales. Foto: Cortesía MSP.

Cuatro colombianos y dos costarricenses fueron detenidos mientras movilizaban 1.185 kilos de aparente cocaína en una lancha en Sierpe de Osa en Puntarenas, en el Pacífico sur.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública recibieron la alerta sobre la presencia de unas embarcaciones sospechosas y lograron interceptar dos lanchas, de las cuales una llevaba escondida la droga.

Una de las lanchas era rápida y la otra artesanal, la cual chocó contra la embarcación de Guardacostas cuando sus tripulantes intentaron escapar.

La PCD llevó las lanchas a la estación de Guardacostas. Además de la droga decomisaron ¢725 mil colones, $60 dólares y dos armas de fuego.

En la lancha rápida blanca con verde, la cual no tenía matricula, viajaban dos hombres, uno de apellidos Calvo Méndez de 24 años que es costarricense y tiene antecedentes por maltrato y agresión con arma, y otro identificado con el apellido Aragón, de nacionalidad colombiana. En esta nave llevaban la droga

En una de las lanchas apareció la cocaína. Foto: MSP
En una de las lanchas apareció la cocaína. Foto: MSP

La embarcación de pesca artesanal llamada Edithson estaba ocupada por tres colombianos de apellidos Rodríguez Aguiño de 43 años; Reyona Montaño de 39 y Cinisterra Vente de 28, así como un costarricense de apellidos Lara Ureña, de 20.

“Siempre con el compromiso por parte de Seguridad Pública de evitar que las estructuras utilicen nuestras aguas para el trasiego internacional de droga”, comentó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Se espera que a más tardar este sábado el Ministerio Público solicite medidas cautelares contra los sospechosos de tráfico de drogas.