Sucesos

Guardacostas decomisan 35 pacas de droga que venían de Colombia

Las autoridades afirman que cada paca pesa unos 25 kilos

EscucharEscuchar

Unas 35 pacas de cocaína escondidas en una playa del Golfo Dulce, en Osa, fueron decomisadas por Guardacostas y la Policía de Fronteras.

El hallazgo fue este sábado en la mañana,pero las autoridades le daban seguimiento al cargamento desde el viernes, cuando una patrullera colombiana alertó a una tica sobre una embarcación dudosa que había salido de esa nación y se dirigía hacia Costa Rica.

Las autoridades vieron la embarcación este sábado cuando llegaban a la playa, por lo que inició una persecución, pero hasta una hora después que encontraron la droga escondida.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, cada paca puede tener de 20 a 25 kilos de cocaína. El total de droga encontrada podría ser de 800 kilos.

“Esto es gracias al esfuerzo del Bloque Sur. Nunca más que ahora estamos trabajando coordinadamente con los países como Panamá, Colombia, Ecuador. Hay otros países que se quieren unir al bloque y nos sentimos muy satisfechos con la operación”, dijo el ministro.

De momento las autoridades no tienen detenidos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.