Sucesos

Guardacostas enfrentaron peligrosa tormenta para darle un fuerte golpe al narco

Guardacostas lograron la detención de tres extranjeros

EscucharEscuchar

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas se enfrentaron a una peligrosa tormenta eléctrica en el mar con el fin de detener a una embarcación que llevaba poco más de una tonelada de cocaína.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron alertados de que en un patrullaje de los Estados Unidos detectaron que había una embarcación sospechosa de transportar estupefacientes en aguas del Pacífico Sur por lo que de inmediato dieron la alerta a Guardacostas.

La embarcación fue detenida a 136 millas náuticas del Cabo Matapalo.

“Dentro del bote fueron detenidos dos colombianos de apellidos Berrín Góngora y Valencia Arboleda, así como un ecuatoriano de apellidado Trejos Arias, quienes transportaban un total de 32 bultos con droga, algunos de estos fueron lanzados al mar. Tras el conteo de la droga, se determinó, por parte del OIJ, que se decomisaron 954 paquetes con cocaína, cuyo peso final superaría la tonelada”, indicó la Policía.

La embarcación no tenía matrícula y el nombre estaba borroso.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.