Sucesos

Guardacostas fueron los ángeles de seis personas en dos días santos

Una niña de 6 añitos y otro de 12 están vivos gracias a ellos

EscucharEscuchar

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas salvaron a seis personas el Viernes y Domingo Santo de morir en el mar y en un río.

Uno de los casos ocurrió en playa Caldera, en Esparza de Puntarenas, donde un abuelo y su nietito fueron rescatados después de que una corriente de resaca se los llevara.

Según informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública, el caso ocurrió la tarde del Sábado Santo, frente a la antigua estación del ferrocarril.

Cerca de ese lugar estaban patrullando los oficiales Marvin González Morales, Darwin Coro Abarca y Klever Paco Samudio, cuando vieron que los dos estaban en peligro de ahogarse.

Dos de los guardacostas se tiraron al agua y aseguraron a los vacacionistas, y los llevaron hasta la playa donde los cruzrojistas que mantenían un puesto de ayuda los valoraron. Ellos estaba en buen estado de salud.

Los turistas fueron identificados como Julio Ramírez de 80 años y su nietito de 12, quienes habían llegado desde Heredia.

Casi se queman

Ese mismo Sábado Santo fueron rescatados tres tripulantes de una lancha que se incendió a 4 kilómetros de Flamingo en Santa Cruz de Guanacaste.

Las autoridades informaron que la embarcación se estaba quemado cerca de Isla Plata, por lo que una lancha de Guardacostas salió soplada hacia el lugar.

Los oficiales, además de rescatar a los pescadores, también apagaron las llamas.

Los afectados fueron identificado como un costarricense llamado Daniel Cruz Viales y dos venezolanos identificados como Frank Gutiérrez Pérez y Kelbis Bravo Orijuela. A los extranjeros los trasladaron a la Estación de Guardacostas en Flamingo. Ninguno de los tres sufrieron quemaduras.

Susto terrible

El Viernes Santo una niña de 6 añitos estuvo a punto de ahogarse en la poza del río Colorado, en el Caribe Norte.

Según lo reportado por la estación de Guardacostas de Barra del Colorado, la niña andaba paseando con sus papás y se sumergió en la poza, pero tragó mucha agua, por lo que quedó inconsciente.

El papá de apellido Jirón trató desesperadamente de salvarla. El primero en llegar fue el guardacostas Kevin Rodríguez Rodríguez quien logró reanimar a la pequeña, pues anteriormente fue cruzrojista.

“La menor fue subida a bordo de una lancha del Guardacostas para ser trasladada hasta Puerto Lindo. No obstante, la poca profundidad que caracteriza al río Colorado en esta época dificultó la misión, por lo que constantemente los guardacostas tuvieron que bajarse de la embarcación y empujarla para que pudiera llegar hasta Puerto Lindo”, informó el Ministerio de Seguridad.

La menor fue llevada al hospital de Limón y se encuentra bien.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.