Sucesos

Guardacostas rescatan a dos buceadoras que fueron golpeadas por embarcación

Mujeres pegaron con la hélice que impulsaba al barco

EscucharEscuchar

Dos buceadoras, una de apellido González y la otra apellidada Santibáñez, se llevaron el susto de sus vidas al ser golpeadas por una embarcación que les pasó por encima.

Las mujeres no sufrieron heridas de gravedad y fueron rescatadas por un grupo de guardacostas.

El hecho ocurrió este domingo en playa Flamingo de Santa Cruz, Guancaste, frente a isla Plata, en aguas del Pacífico.

De acuerdo con las autoridades, ambas formaban parte de un grupo de buceo, pero se separaron bastante de los instructores.

Lejos de la manada, las buceadoras fueron sorprendidas por una embarcación que pasó sobre ellas, provocándoles varias heridas.

González sufrió serias lesiones y cortes en su brazo derecho, mientras que Santibáñez se golpeó en distintas partes del cuerpo.

En apariencia fueron impactadas por la propela del barco, o sea, una especie de hélice de metal que gira para impulsar la embarcación.

Luis Diego Castro Baldizón, jefe de la estación de Guardacostas en Flamingo, explicó que tras recibir la alerta coordinaron rápidamente con cuerpos de socorro públicos y privados de la zona para ayudarlas.

La rápida acción (no precisaron cuántos minutos tardaron) permitió que los guardacostas llevaran a salvo a las turistas a la costa.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, González fue llevada a un centro médico, el cual no especificaron y su amiga fue llevada a la clínica local para ser revisada, pues estaba en buenas condiciones.

El comandante Castro indicó que por situaciones como estas es que mantienen contacto con empresas que ofrecen servicios de buceo, para así revisar que se cumplan con todos los protocolos y medidas de protección.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.